martes, 6 de noviembre de 2012

Taller, scraproom, cuarto de plancha, etc...habitación multiusos



Tener una habitación para poder hacer todas las manualidades que me gustan , costura, scrap, jabones, etc era uno de mis propósitos cuando hicimos la ultima reforma en casa, no es una habitación al uso ya que aproveche el viejo lavadero, entre otras cosas porque para el tema jabonil necesitaba un espacio que contara con buena ventilación y tuviera una pila o fregadero con toma de agua.
Este verano cuando por fin terminamos me puse manos a la obra para organizar mi rincón de trabajo, como es una habitación grande y alargada dividí el espacio en dos, una parte es la que no vemos en las fotos, donde están la lavadora, secadora , pila, armarios etc y la otra es donde he puesto la mesa de plancha junto con mi mesa de trabajo y armarios para guardar los materiales.






La mesa de trabajo

Estantería expedit para guardar los papeles y demás materiales organizados en cajas, archivadores,etc



Junto a la mesa escritorio una mesa para la big shot y la maquina de coser. 


Al lado de la mesa mi maniquí de costura y los armarios que sirven de separación entre las dos zonas de la habitación.


Detalles de lo adornos que puse en los armarios para los  diferentes materiales














Una de las ventajas de la habitación es la luz , da a un pequeño patio donde tengo mis plantas aromáticas, hierbabuena, lavanda, romero, perejil , albahaca y el aloe vera que no puede faltar en muchos de mis jabones.


En este pequeño patio desayuno muchos domingos , cuando el tiempo lo permite,  antes de ponerme en el taller con mis cosas, leyendo el periódico tranquila rodeada de luz y olores maravillosos.


Besos, Mere.

20 comentarios:

  1. MEREEEEEEEEEEE me has dejado alucinada!!!! Que buenisima pinta!!! da gusto trabajar en tan agradable rincon!!! es un pasada!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. !Que preciosidad de cuarto!, te acabo de conocer, ¿tu sabes la envidia que despiertas?, la mia es buena, no hay problema; si tu cuarto es esta preciosidad tan detallista y cuidada, me imagino que tus trabajos lo serán igual así que me quedo de seguidora y ojearé más tu blog y tus trabajos. Un saludo, Mónica

    ResponderEliminar
  3. tienes un rincon precioso...yo tambien tengo muuchas plantas aromaticas...¡me encantan!!...felicidades por tu precioso blog...

    Laperlapsp
    http://www.manualidadespuri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de scraproom, patio, etc, que bien organizado todo, que armonia, me he enamorado chica.
    Cualquie domingo me plantaria en tu patio a desayunar contigo. Tranki que a las porras invitaba yo!!! ;-))
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me parece precioso... se respira paz y tranquilidad con esos colores tan suaves y relajantes que le has puesto... Me encanta! Enhorabuena por tener un espacio tan confortable.

    ResponderEliminar
  6. Esa luz y esa organización son la mayor envidia envidiosa de cualquier scrapera o costurera que se precie!
    Hija, que aprovechado todo, que conjuntado y que gusto trabajar en un sitio así!
    Cuando dices que scrapeamos algo ahí con los churritos?? :P

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mere, dime que tiene truco y que en cuanto abres los armarios se viene todo encima. Qué orden!!!, que conjuntado, qué claridad (chachísimo)... Y todas ahí, pidiendo desayunar contigo!!!!, la verdad es que se presta a tomar un lo que sea. Felicidades y espero que pases muy buenas horas en ese rinconcito

    ResponderEliminar
  8. Qué agustito se tiene que trabajar ahí... tan espacioso y todo tan ordenado... y taaaaaaaaaantisima luz!!! Una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhhhhh! Mere, qué ordenado y qué bonito está. Espero por mi bien que cuando escrapees esté mucho peor. Me encnata la luz y el patio. Precioso

    ResponderEliminar
  10. mamma miaaaaaaaa!! estoy enamorada de tu habitacion, es ideal! tan organizada, y con esa luz! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Jamía! Muerta matá me he quedao....la envidia cochinota me corroe, cuánta luz, qué ordenado, y encima con patio para salir al aire libre!!!! NO se puede pedir más!!! Bueno sí, unos pocos metros cuadrados más seguro que no te importaban ¿a que no?
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pero que rayas estoy haciendo en el suelo, la envidi me corroeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! que maravilla de rinconcito, con mucha luz natural como a mi me gusa y todo tan bien en su sitio, que gusto!!
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  13. Un rincón ideal para sacarle todo el provecho a la creatividad. Todo un lujo trabajar en el, aunque sea planchar!!! jiji.
    Preciosa y muy bien organizada esa habitación, del patio y las plantas ya ni comento!
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Qué organizadita y conjuntada tu habitación-santuario, donde todo esta a tu gusto y en exclusiva para ti. Eso es un lujo!! Y ya me muero de envidia cochinísima con el patio. Envidia verde. Envidia corrosiva. De envidia sana nada, eh!... jajajaja. Con esa luz, así una trabaja a gusto, aunque sea planchando.

    ResponderEliminar
  15. Menuda scraproom-costuril-jabonera que te has hecho mi niña!! vaya lujazo de patio, con esa luz a raudales. Que bueno tener espacio para nuestras cosas, te felicito por el orden que tienes y por lo bonita que es.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Tienes una scraproom muy bonita, ordenada y luminosa.
    Seguro que es un placer trabajar en un sitio asi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué impresión ver una scraproom-costuril tan ordenada y con tantísima luz! Me encanta ese patio lleno de plantas aromáticas, tiene que ser una gozada. Cómo no vas a estar inspirada en semejante lugar?????
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bien colocadito todo! Veo que le tienes buscado sitio para todo, todo bien combinadito y colocadito. Un lugar estupendo para este hobby

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué ordenadito todo, y qué bien decorado!! Esto.....¿te podrías pasar por mi leonera y darle tu toque?, jajaja.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  20. Hola, he llegado a tu blog buscando inspiración para ordenar mi taller y ¡bam! me encuentro con esta preciosidad. ¡Me encanta! Me he quedado en tu casa un rato y me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar

Responder