martes, 25 de enero de 2011

Galletas y bolsas


                                      Galletas botones
Para estos días de frío y lluvia en los que no apetece salir de casa unas galletas muy fáciles de hacer , los niños pueden ayudar en la preparación , son originales y además están buenas .

Receta :
50 gramos de frutos secos ( nueces , avellanas , nueces , yo puse nueces )
100 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
250 gramos de harina normal tamizada
1 cucharadita de levadura en polvo royal
1 cucharadita de esencia al gusto , yo puse de almendras
colorante si queremos las galletas coloreadas
poner los frutos secos en la thermomix y picar con unos golpes de turbo
añadir el resto de ingredientes y ponemos unos segundos velocidad 4-5 , sacar del vaso
la masa estará arenosa , terminamos de amasar a mano hasta formar una bola , extender con el rodillo y cortamos las galletas con un molde redondo , si no tenemos del tamaño de los botones podemos utilizar el tapón de una botella de agua o refresco , según el tamaño que nos guste para las galletas , para hacer la hendidura del centro utilizamos un tapón más pequeño o una boquilla pastelera , los agujeros los hacemos con una brocheta o palillo.
las ponemos en el horno precalentado a 180 grados y horneamos 15 minutos aproximadamente , esto depende de cada horno pero estarán en su punto cuando veamos que tienen los filos dorados , sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Estas galletas las he visto en muchos blogs con distintas recetas , yo suelo hacer esta primero porque es una de las favoritas de mis hijos y además a diferencia de otras galletas de mantequilla no tienen que estar un rato en el frigo , para poderlas cortar y la masa se maneja muy bien.
Estas las hicimos de colores variados pero también quedan preciosas sin colorear , si no tenéis  tiempo o ganas de hacer los botones podéis utilizar cualquier cortador que os guste ( incluso sirven los de plastilina de los niños bien lavados ) , la cosa es pasar una tarde entretenida en la cocina con los niños.


 Por ultimo , si sobran , podemos preparar unas bolsas para regalar 





Esto fue más bien una excusa para estrenar un celo decorativo que compre con adorno de botones y lo tenia guardado en mi caja de tesoros de papelería , si lo busco a propósito no lo hubiera encontrado.


Espero que os guste el resultado , besos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responder