El título del post de hoy es en recuerdo de mis orígenes jaboneros, cuando comencé a jabonear hace ya algunos años estuve una temporada haciendo y probando recetas hasta conseguir una que me gustara, fueros bastantes pruebas , algunas iban directamente a la basura y otras sirvieron para intentar mejorar poco a poco.Como lo que no me gusta para mi no lo quiero para los demás yo misma era el conejillo de indias, así llegue a este jabón, el primero que probó mi familia.
Mi hijo pequeño lo llamaba así, livaloe, imagino que por su edad le parecía muy largo lo de jabón de aceite de oliva y aloe vera, y de esta forma quedó bautizado el primer jabón que uso toda la familia.
Después vinieron muchas y diferentes recetas pero los jabones 100º/º aceite de oliva y este de oliva y aloe están entre los favoritos de casa.
Muchas veces comentáis cuando os enseño un nuevo jabón ! debe oler de maravilla! y aunque en muchos casos es así este en concreto no lleva ni aceites esenciales ni aromas, como en un principio eran para la dermatitis de mis hijos después de recopilar mucha información para intentar hacer una receta adecuada para el problema, decidí no añadir nada mas.
Este verano preparando y organizando la producción del otoño-navidades mi hijo me recordó lo mucho que le gustaba este jabón, decidí hacer un lote y la verdad es que se vendió casi toda antes incluso de envolverla y etiquetarla, de hecho tenía que preparar unos regalos para una amigas y me han faltado así que he decidido preparar una colección mayor de jabones solo oliva.
En los próximos días explicaré más detalladamente los usos y beneficios de los jabones de oliva.
Besos, Mere.
Si es que son taaannnn bonitos, que da pena usarlos! No me sorprende nada que loa vendieras todos.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarSiempre que veo tus jabones me quedo con ganas de poder olerlos, una pena que no exista olor on-line, ja,ja,ja...aunque creo que lo que debo hacer es hacerte un encarga y sacarme esa espinita. Me gustan tus creaciones.
Un saludo,
MªJosé
www.lafiestadepepa.com
Mere!!! que pinta tienen esos jabones, casi que parecen pasteles!!! y la presentación muy delicada, enhorabuena
ResponderEliminarPues estaré atenta a los beneficios de los jabones de aceite de oliva, que yo también tengo dermatitis y hasta un poco de psoriasis y tal vez acabe yo también haciéndome mis propios jabones. Eso sí, el aspecto exterior te ha quedado increíble. Me gusta el molde que has usado.
ResponderEliminarLivolea???, qué cosas tienen los niños. DEsde luego tienen una pinta espectacular. Me encantaría olerlos, que yo todo lo huelo.
ResponderEliminarSoy la afortunada poseedora de uno!! Mucho mas mono en directo, y bueno, los beneficios os lo contaré cuando lo use.
ResponderEliminarMil gracias Mere, son superrr bonitos!!
Bss
Livolea! jajajajaja me parto!
ResponderEliminarPues no tendrán olor pero bien bonitos que son ;D
Animo con esa nueva remesa!
Bss
Me gusta mucho la presentacion y los beneficios ya estoy anciosa de leerlos que yo nunca he utilizado un jabon artesanal pero me suena que deben de ser una maravilla para la piel
ResponderEliminarSon preciosos y seguro que tienen un aroma natural exquisito.
ResponderEliminarBesos.
QUé bonitos jabones!! Y el nombre... simpatiquísimo!! Yo lo patentaba, mira tú!! :)
ResponderEliminarQue aspecto mas bonito tienen tus jabones, tallas tu las rosas, si es asi me dejas anonadada. Dices que no huelen y aun asi, parece que los este oliendo, este subconsciente.....
ResponderEliminarHaces unas presentaciones de impresion con tus lotes.
Besos
pero si es que los jabones naturales son lo mejor que hay!!!! me encanta la idea de que también los hagas para las amigas. Además, la forma es preciosa, da gusto :)
ResponderEliminarBss. Darey
Muy bien bautizados, que es verdad que el nombre es largo, eso si, los benficios son aún mas extensos.
ResponderEliminarMuchas gracias por todas las explicaciones que nos das, así conocemos un poco mas este mundillo jabonero.
Un beso,