Aunque sea a última hora os deseo unas felices fiestas con vuestros seres queridos y aquí os dejo fotos del motivo por el que he estado desaparecida los últimos días: el belén que solemos montar en casa, que este año se ha hecho de rogar. Al final, como siempre, lo hemos terminado a tiempo para que lo puedan disfrutar todos los que pasan por casa en estos días.
Vista panorámica.
Uno de los estrenos de este año: la posada del Misterio. Por supuesto tampoco está acabada, ya se le irán añadiendo algunos detalles más el año que viene. Es lo que tienen los belenes en casa, que nunca están acabados, siempre, conforme se va montando, hay alguna idea nueva para el año que viene.
Detalle del interior del primer piso. La mesa está puesta...
Uno de los reyes bajando una escalinata, con el gallinero y la casa de labranza al fondo.
Qué pozo más vistoso, y hecho en cuatro ratos. Este año hemos añadido también dos alturas más al fondo, para que no parezca tan monótono y plano. Además, se le da un poco más de altura al arco que da la entrada al pueblo.
El arco de entrada, con los romanos de guardia junto a su tienda. Están preparando el potaje. A la derecha abajo, un puentecillo por el que se llega a la panadería.
Qué bien me ha salido esta foto, no? La fuente de la plaza del pueblo delante, con la alfarería a la derecha, un puesto de frutas y detrás la carpintería.
Otra vista de la fuente del pueblo, con la panadería allí arriba. La castañera, tiene la pobre un humilde puestecillo, a la derecha.
Interior de la casa de labranza, esta es la casa más antigua de las que hemos hecho.
El panadero, el pobre, siempre ocupado.
Una lavandera, con la colada y la tabla de lavar, y detrás la fuente bajo la panadería; le salen dos caños de agua de la montaña.
Qué buen par de bueyes. Aquí se aprecia la carpintería.
Gallinero, con sus gallinas, y echándole de comer una muchacha. Al fondo, la antigua montaña con cascada de agua. Este año, cuando hemos ido a ponerla, tenía una fuga. Lo veis?, oooootra cosa que hacer para el año que viene.
Otro detalle del panadero
Qué buena mesa de panadería, no??? cuánto detallito.
El alfarero, buscando algún cliente.
Esa castañeraaaaa, y los niños alrededor.
El carpintero, con todas sus herramientas, y tablones para sus trabajos. La casa también es nueva este año.
El puesto de verduras: zanahorias, ajos, lechugas, berenjenas, tomates... de todo, vaya.
Las dos fuentes del pueblo, y a la derecha arriba, se aprecian las escaleras para bajar de la panadería.
Otro detalle de las escaleras, un hombre bajando con harina y huevos recogidos de las gallinitas del fondo.
Panorámica desde la derecha.
Otra panorámica desde la izquierda. El año que viene hay que mejorar, pero mucho, ese arco de entrada al fondo. Ya nos inspiraremos, pero hay que darle altura, bastante altura. Creo que haremos la muralla, y encima una segunda planta con parte del castillo de Herodes.
Y la última, foto del centro del pueblo.
Besos, Mere.
Felices Fiestas a tod@s
Espero que estos días sean inolvidables y los pases rodeado de todos tus seres más queridos.
ResponderEliminarQue sigamos compartiendo en el 2012 estupendas y deliciosas recetas.
Besos.
PD: el Belén es precioso, menudo trabajo más bien hecho.