martes, 4 de septiembre de 2012

Vuelta al cole o diferencias entre los blogs españoles y americanos




Imagino que el titulo de la entrada os habrá parecido un poco raro, pero preparando las entradas que tenía pendientes después del verano he visto las tarjetas que hice para los regalos de fin de curso  de los profes de mis niños y he pensado, una vez más, las diferencias que hay entre los blogs  españoles y americanos que visito habitualmente.
1º Estiran el tiempo como chicles,  no puedo entender como  puñetas lo hacen pero en octubre ya están preparando y lo que es peor !! enseñando!! las cosas que preparan para navidad, en navidad enseñaran las de san valentin, en febrero estaremos viendo cosas de pascua y en medio de todo esto tienen cuarenta mil celebraciones que aquí no hacemos normalmente( esto da para otro post), halloween, acción de gracias etc.

2º La cantidad de medios y materiales que tienen a su alcance, por que una que es variadita,  le gustan muuchas cosas con lo cual visita blogs de distinta índole, manualidades varias, fiestas, cocina, jabones etc y aunque sean de temas distintos casi todos tienen en común la enorme cantidad de material  que tienen y  el espacio que pueden dedicar para ello en sus casas con lo cual que quieren que les diga, a una humilde bloggera españolita de a pie le pone los dientes que me llegan a los tobillos. 

Conclusión:
Así que como el que no se consuela es porque no quiere he llegado a la conclusión 
1º Que enseñen con tanto tiempo sus trabajos nos viene estupendamente para coger ideas y poder hacer los nuestros con tiempo ( aunque en mi caso este post viene a demostrar que no es así, tarjetas de fin de curso a principio del siguiente)
2º La falta de medios agudiza el ingenio o por lo menos eso quiero creer, sobre todo después de ver algunos de los trabajos que enseñan las americanas con todo el material que tienen y ver magníficos trabajos en blogs españoles con menos medios.

Bueno y después del tostón semifilosofico que os he largado ( los comienzos de curso son muy duros y está una medio trastornada) os dejo la tarjeta que hicimos para acompañar al regalo de fin de curso del tutor de mi hijo, muy sencilla ya que no disponía de mucho tiempo.

Cartulinas crafts y  azul con papel scrap de rayas, el sello del futbolista  de la portada coloreado y recortado por mi hijo



                                    


En el interior un bolsillo lateral con marcapáginas y unas palabras de agradecimiento para el profe.



Espero no haberos cansado con la perorata que he soltado, el próximo día os enseño los regalos de la tutora de mi hija.
Besos, Mere

10 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reflexión y suscribo con entusiasmo tu afirmación de que la falta de medios agudiza el ingenio.

    En cuanto a las tarjetas, C&S pero bien rematadas y conjuntadas, con el añadido de la colaboración de tu hijo. Un detalle que seguro encantó al tutor!

    ResponderEliminar
  2. Estoy al 100% con tus conclusiones!
    La tarjeta para te ha quedado muy bien y el futbolista de fábula!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy mona. De todos modos, prueba a meterle algunos adornos más la próxima vez. Aunque la quieras C&S, no significa que no puedas añadir más cositas, y tampoco hace falta tener mucho material. Puedes usar botones, lazos, charms, puntillas, tela, etc, etc.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  4. Que gracia me han hecho tus reflexiones, pero tienes toda la razón. Nos aprovecharemos de esa previsión americana...
    La tarjeta muy bonita. Verás como en nada tienes un montón de material y harás cosas igualmente preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me he expresado mal chicas, la tarjeta es bastante simple por falta de tiempo( material tengo,no todo el que me gustaría je je je) lo que me sorprende de las americanas es la simpleza de sus trabajos a pesar de la cantidad de cosas que tienen.

      Eliminar
  5. Bonita Tarjeta... sencilla y emotiva, qué más puedes pedir? A veces nos complicamos demasiado la vida y enmascaramos su mensaje, en la tuya es clara y preciosa. Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. La tarjeta me gusta, es sencilla, pero expresa perfectamente lo que querías decir. Y en cuanto a la reflexión, me parece muy buena. A ver si dejamos de sentirnos menos que nadie. Vemos blogs de americanas, con scraprooms que quitan el sentido y que nos dan una envidia horrorosa por el derroche de material. Y al final, pues hacen cosas bonitas, pero aquí también hay mucho arte.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a tu hijo por ese magnífico Edwin. Respecto a lo de las americanas, no te dejes impresionar. Yo que llevo mucho tiempo viendo blogs, ni todas tienen tanto material ni tienen tanto tiempo para el scrap, y por supuesto,lo que probablemente te vayas a los blogs más vistos de gente que se gana la vida con el scrapbook y por eso hacen trabajos por adelantado, tienen montañas de materiales que han comprado a lo largo de más 10 años haciendo scrap y en muchas ocasiones representan a determinadas marcas que les adelantan productos para que los promocionen.

    ResponderEliminar
  8. Esta bien que admiremos a estas americana aunque creo que hemos de ser fieles a nuestro estilo, si a ti te gusta C&S pues adelante, si te gusta mas recargado pues ya está. Yo tb creo que estas americanas no dan palo al agua, tan solo hacen trabajitos de scrap, con convenios con las marcas por los materiales.
    Bueno que te ha quedado una tarjeta muy chula y ese edwin hecho por tu hijo lo mas de lo mas.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Amén a todo Mere... tendran muchos medios, pero ya sabemos lo que cuestan, en cambio nosotras buscamos alternativas y nos salen obras de arte, para mi, eso tiene mas mérito... La tarjeta es sencilla pero muy mona dado que es para un chico, a veces lo sencillo es lo mas acertado.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Responder