viernes, 13 de enero de 2012

Dulces regalos


Para no variar voy retrasada con las entradas y aunque estamos saturadas de dulces no quería dejar de poner la  recetas que prepare este año para los regalos de navidad.Me gusta preparar pequeños detalles para regalar a los invitados y para llevar a casa de amigos en estos días que tantas veces nos reunimos.


                                 En esta ocasión combine dos de mis aficiones, el scrap y la cocina.
La receta del licor de chocolate blanco la saque del blog La casita verde, por si no lo conocéis un blog fantástico,una colección de recetas impresionantes y unas fotos preciosas, una pena que lleve tiempo sin actualizar.



La segunda receta es la salsa de Pedro Ximenez , nunca falta en casa.En la cena de fin de año acompaño al segundo plato, un solomillo de ternera a la plancha, pero la verdad es que está buenísima con cualquier carne, ternera, pollo o cerdo.
La receta:
Salsa al Pedro Ximenez
Ingredientes:
Apartado A
600 gramos de vino Pedro Ximenez
200 gramos de zumo de naranja
70 gramos de orejones
70 gramos de ciruelas pasas sin hueso.
Resto de ingredientes:
360 gramos de nata liquida, sal y pimienta.
Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes del apartado A y programamos 30 minutos temperatura varoma velocidad 1 ( si queremos aprovechar  ponemos unas pechugas de pollo o pavo en el recipiente varoma y se hacen a la vez que la salsa).
Cuando termine el tiempo añadimos la nata,sal y pimienta,trituramos a velocidad máxima
 y programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Se sirve caliente , ademas como sale mucha cantidad podemos congelar para otras ocasiones.
Feliz finde,besos,Mere.

2 comentarios:

  1. que buena pinta, escribiré la receta en mi nuev libretita, je,je
    Me ha encantado el Belen una pasada!!!
    no sabía que llevaba tanto sin pasarme por aquí,
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mere, yo también seguí esa receta de licor de chocolate blanco y queda estupenda! Peeeeeero hice mi propia versión con chocolate negro fondant y está espectacular, además como tiene menos grasa que el blanco no se queda la antiestética capa de grasilla arriba cuando se enfría ;D Te animo a que lo pruebes!
    Bss

    ResponderEliminar

Responder