miércoles, 15 de febrero de 2012

El Jabón de la abuela


Cuando empece a jabonear lo hice intentando encontrar una forma de mejorar los problemas de piel de mis hijos, la mayor con dermatitis seborreica y el menor además con una alergia a la picaduras de algunos insectos, esto hacia que al ser tan pequeño se rascara y tenia la cara hecha un cristo. Después de múltiples visitas a pediatras y dermatologos  lo dejamos por imposible,  la mejoría era muy leve, además al ser un tratamiento con corticoides no podía ser muy continuado y en cuanto  descansaban del tratamiento volvían los problemas.

 
En esas fechas estaba recopilando algunas recetas de mi padre y entre ellas apareció una de mi madre, cosa rara ya que ella no era nada cocinillas, leyéndola vi que no era de cocina si no de jabón para la ropa usando el aceite  de oliva reciclado así que me anime a hacerlo, entre otras cosas para ahorrarme el viaje hasta el punto limpio para reciclar el aceite.Me gusto tanto la experiencia que un día en mi librería favorita vi un libro sobre jabones, lo compre y así empece en este mundo .Además el pediatra nos había recomendado que usáramos jabones suaves y pensé que un jabón sin nada artificial y utilizando buenos aceites sería mejor para la piel .Empece a estudiar,  hacer y probar formulas que tuvieran un ph lo más neutro posible, conocí el mundo de los aceites esenciales y sus propiedades así que después de varios intentos y pruebas empezamos a utilizarlos en casa , la cosa mejoro bastante, dejamos los corticoides para ocasiones puntuales de más gravedad y desde entonces no hemos vuelto a necesitarlos.Bueno después de contaros  mis batallitas jaboniles os dejo aquí mis jabones para la ropa, hechos con la formula de mi madre , solo cambia el olor, la he mejorado añadiendo aroma de marsella , el olor que hay en casa cuando tiendo la ropa es un gustazo.


Recordaros que hoy es el último día para el sorteo, mañana el ganador.
Besos,Mere.

5 comentarios:

  1. Hola Mere:
    Me ha encantado tu post de hoy.
    Casi de casualidad y mira que maravilla de cosas haces.

    Besos

    Elena

    ResponderEliminar
  2. genial!!! me encantan tus jabones, y cremas,

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, me encanta la idea del jabon, a mi me gustan mucho las cosas naturales, no te animas a hacernos un paso a paso de como hacer el jabon de la labadora.....
    Un saludo

    www.entrelacitos.com

    ResponderEliminar
  4. perdona no habia visto que los vendes voy a enviar tu enlace a una amiga que se casa y busca regalos originales para sus invitadas

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Julia, no te preocupes por el comentario, no me molesta para nada, es más llevo tiempo pensado en hacer un tutorial en el blog de un jabón sencillo, con materiales que tengamos habitualmente en casa y este jabón es el ideal para hacerlo,solo me falta tiempo.En los proximos días quiero ultimar un blog que estoy preparando solo para jabones y articulos de papeleria , para que resulte más facil ver todos los artículos y las diversas posibilidades de presentación. Si quieres cuando lo tenga listo te paso el enlace para tu amiga, mientras tanto aqui puede ver la mayoria de cosas que hago y ante cualquier duda solo tienes que preguntar.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar

Responder